El servicio de infraestructura vial consiste en la utilización del relleno adecuado, de acuerdo al proyecto. Entre las técnicas que utilizamos, es posible mencionar: pedraplén, relleno con material clasificado de cuerpo, relleno con material de corona, sub-base y base con afirmado.
El término infraestructura vial se refiere a la construcción, desarrollo, mantenimiento y mejoramiento de calles, vías y carreteras. En este sentido, el servicios de infraestructura vial está enfocado en garantizar la seguridad de los transeúntes, los vehículos y la comunidad en general.
En los proyectos de infraestructura vial, normalmente, se utilizan tres tipos de materiales, que se clasifican de acuerdo a su granulometría, estos son: Terraplenes (rellenos construidos con más de un 30% de materiales finos o 70% de materiales menor a 20 mm), pedraplenes (su porcentaje de materiales finos es menor al 10%) y todo en uno (materiales cuya composición no entra en ninguna de las clasificaciones anteriores).
Asimismo, es posible dividir la infraestructura vial en varias etapas, a saber:
Esta capa permanece en contacto con el suelo natural, y es vulnerable a las condiciones del entorno, incluyendo inundaciones. Su espesor debe ser de, al menos, 1 metro y en ocasiones, debe estar construido con materiales drenantes.
Es la zona más vulnerable a los factores externos; por tanto, debe estar construido con materiales que le proporcionen estabilidad e impermeabilidad. En este caso, el grosor de la capa dependerá de las condiciones atmosféricas que imperan alrededor.
Es la zona interna del relleno de la infraestructura vial y casi siempre, es la capa con más volumen. En esta etapa, generalmente se utilizan los materiales provenientes de la eliminación de desmonte.
Etapa superior del relleno y sólo se utiliza en rellenos de tipo todo en uno y pedraplenes.
Está por debajo del firme y su dimensión es planteada según el tráfico que va a soportar.
En CONAR contamos con un equipo de expertos capaces de evaluar las condiciones del entorno para establecer el mejor material para tu proyecto de infraestructura vial. Esto garantiza la estabilidad, durabilidad y calidad de las vías, al tiempo que respalda la seguridad de los transeúntes.
Contamos con un personal técnico y profesional totalmente capacitado, en cuanto a planificación, desarrollo y evaluación de todo tipo de servicios de demolición, movimiento de tierras, eliminación de desmonte e infraestructura vial.
Nos adaptamos a las necesidades individuales de cada proyecto, con el propósito de garantizar un servicio óptimo. Nuestra empresa de excavaciones siempre se ha caracterizado por afrontar proyectos de gran envergadura con la mayor disciplina, formando alianzas estratégicas con nuestros clientes para lograr la mayor satisfacción.
La seguridad laboral, y la prevención de accidentes, son indispensables cuando se trata de servicios de demolición de edificaciones. En este sentido, CONAR está comprometido con garantizar la seguridad de todo el personal, profesional, técnico y administrativo, que hace vida en cada uno de nuestros proyectos de movimiento de tierras.
Contamos con más de 35 años de trayectoria en la industria de la construcción, llevando a cabo grandes proyectos a nivel nacional, con seriedad, compromiso y eficiencia. Nuestros expertos en demolición se caracterizan por su capacidad para optimizar tiempo y dinero, en beneficio de nuestros aliados. CONAR, somos tu mejor opción.
Desarrolla tu proyecto con nosotros
Contáctanos
Más información