En ocasiones, existe la necesidad de demoler o derribar una estructura de concreto, y dependiendo del proyecto meta, es posible incluir en el servicio un presupuesto de demolición. O en cambio, de acuerdo a las necesidades del contratante, hacer una única cotización para el trabajo de derribo. A continuación, te dejamos el paso a paso de un proyecto de derrumbe:
Presupuesto de demolición: ¿Qué incluye el proyecto?
Entre los puntos a tratar durante el desarrollo de un presupuesto de demolición, se encuentran:
Planos
Todo presupuesto de demolición, incluye el levantamiento planimétrico de la estructura a derribar. Para ello, es indispensable: Conocer el área donde se ubica la edificación, establecer cuánto durará el proceso, saber cuál es el propósito del proyecto, posicionar el nivelamiento y la estación total del área, fijar el punto de control topográfico, obtener los datos y procesarlos.
Memoria descriptiva
Este paso debe tener en cuenta la clasificación de los materiales de demolición que se obtendrán como producto del derrumbe y las mediciones. Asimismo, es necesario considerar cómo se van a utilizar después o si serán desechados. Igualmente, la memoria descriptiva contempla el paso a paso del proyecto de demolición, definiendo: Inicio, medidas de precaución y seguridad y proceso de demolición.
Pliego de condiciones
Archivo técnico que incluye los parámetros de una obra en particular, y que son inherentes a la empresa de demolición.
Presupuesto
El presupuesto de demolición es un documento que describe a detalle los pasos que se llevarán a cabo para derribar una estructura de concreto; simultáneamente, describe los costos e impuestos establecidos por la ley.
Seguridad y salud
Este estudio contempla los posibles contratiempos que se pueden presentar durante el trabajo de demolición. Igualmente, incluye las medidas de precaución y seguridad que deben ser aplicadas para garantizar que no existan riesgos humanos o materiales.
Tipos de demolición
En general, existen dos tipos de demolición, estos son:
Demolición mecánica
En este caso, se ejecutan las demoliciones utilizando maquinaria especial para proyectos de construcción. Por tanto, las máquinas empleadas poseen diversas características, de acuerdo a las necesidades de cada proyecto; de hecho, se adaptan al tipo de estructura a demoler. Entre las más comunes, se encuentran: Martillos hidráulicos, cizallas, equipos de fresado, demoledores hidráulicos, entre otros.
Demolición manual
Cuenta con el elemento humano como principal ejecutor del proyecto de demolición. Este método puede servir como aliado de la demolición mecánica, o viceversa, y emplea materiales como: Pico, martillos de gasolina o eléctricos, mazas, bandejas compactadoras y pisones.
Es común que el presupuesto de demolición varíe dependiendo del método utilizado, en este sentido lo mejor es buscar una compañía capaz de adaptarse a tus necesidades, para obtener asesoría personalizada y precios justos. En Conarsac contamos con expertos en demolición preparados para brindarte la mejor atención, contáctanos ahora y haz realidad tus proyectos.